El Teatro-Auditorio Emilio Martínez Sáez, fue escenario ayer jueves 24 de julio escenario de la VIII edición del Concurso de Piano Villa de Pinoso.
Un total de 13 personas inscritas en el curso de piano dirigido por Jesús Gómez, han formado parte de este concurso que por vez primera se realizaba en horario matinal.
Tras escuchar las diferentes interpretaciones de los músicos, el jurado formado por Javier Ruiz, el pinosero Guillermo Mondejar y José Fernando Sirera como presidente, anunciaba las deliberaciones en las dos categorías establecidos.
En la categoría B, destinado a jóvenes menores de 16 años , el premio especial al primer clasificado natural de Pinoso, dotado con 200 euros, patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinoso, recayó en Francisco Javier Rúiz Cascales.
En cuanto al segundo premio dotado con 150 euros otorgados por el Centro Dental Castelar, el jurado decidido otorgarlo a Aleix Sirvent Garcia, mientras que Aitana Zornoza se alzó con el primer premio dotado con 800 euros de descuento para la compra de un piano vertical KAWAI en la empresa Tempopianos y 250 euros otorgados por las empresas Comerfonsa, Centro Dental Castelar y Pettos Uniformes.
En referencia a la categoría A, para personas menores de 27 años, la deliberación del jurado fue la siguiente:
Premio especial al primer clasificado natural de Pinoso, dotado con 200 euros, patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinoso, recayó en Mónica Álvarez Escandell
El segundo premio, dotado con la realización un recital de piano en Orihuela durante la temporada2024/2025 dentro del ciclo de conciertos denominado “El Sonido que no Cesa” y 350 euros otorgados por la Asociación Cultural Amigos de la Música y Danza de Orihuela fue para Alejandro Madrona López
El ilicitano, Carlos Almela Agulló, se alzó con el primer premio, dotado con 2500 euros otorgados por la empresa Tempopianos para la comprade un piano de cola K. KAWAI en dicha tienda y 1000 euros otorgados por la empresa Inversiones La Terreta
Los premios fueron entregados por la edil de Cultura, Silvia Verdú, el presidente de la Unión Lírica Pinosense, Vicente Rico y representantes de las empresas patrocinadoras.