La corporación ha aprobado en el pleno de hoy viernes la autorización de la compatibilidad a un agente de la Policía Local de Pinoso, quien la solicitó para compaginar este trabajo con la docencia en el IVASPE (entidad pública).
El edil de Seguridad, César Pérez, ha sido el encargado de informar al pleno de esta solicitud que tras los informes de secretaria es favorable.
El equipo de gobierno ha votado a favor de la solicitud, mientras que Ciudadanos y el Partido Popular se ha abstenido, este último ha alegado la falta de documentación.
El funcionario debe justificar ante el Ayuntamiento el cumplimiento del artículo 7 de la Ley de Incompatibilidades. De hecho, esta autorización no supondrá una modificación de jornada de trabajo ni del horario de los puestos de trabajo que resultan afectados, condicionándose la autorización de compatibilidad al estricto cumplimiento en ambos.
Los servicios prestados en el segundo puesto, cargo o actividad no se computarán a efectos de trienios ni de derechos pasivos y las pagas extraordinarias, así como las prestaciones de carácter familiar, que solo se percibirán por el puesto principal.