El pleno del Ayuntamiento de Pinoso ha rechazado este lunes una moción presentada por el Partido Popular.
La portavoz del PP, Noelia Rico, ha sido la encargada de dar lectura a la moción por la que se proponía que el Consistorio se posicionara en contra de una posible ley de amnistía. La moción ha contado con los cinco votos favorables de PP y VOX y los votos en contra del PSOE.
La moción de los populares plantea rechazar “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito” y recoge que “el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento. Asimismo, anima a los dos partidos mayoritarios a “buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”.
Para el alcalde Lázaro Azorín, quien ha justificado el voto contrario de su partido, aboga por encontrar fórmulas que permitan avanzar en marcos que engloben a todas las sensibilidades dentro de la Constitución.