VIERNES SANTO MAÑANA (269)

El Viernes Santo recrea el Calvario de Jesús en la Cruz

El Viernes Santo en Pinoso comienza por la mañana con la Procesión Camino del Calvario que simboliza la condena a muerte de Jesús por Poncio Pilatos y representa los sufrimientos que soportó en el camino a la cruz en el Monte Calvario.

Los Evangelios relatan como Jesús fue despojado de sus ropas, golpeado y apedreado para después insertarle una corona de espinas y hacerle cargar con una pesada cruz hasta el Monte Gólgota (o Monte Calvario) a las afueras de Jerusalén.

Desde el Templo Parroquial salían en procesión las Hermandades de San Pedro Apóstol, la Centuria Romana, Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y la Virgen de la Soledad para acompañar a las imágenes de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, San Pedro, El Cristo de la Columna y Flagelación, la Santa Mujer Verónica, San Juan y la Virgen de la Soledad.

El momento más emotivo se ha vivido en la Plaza de la Virgen del Remedio, donde las imágenes de la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno han representado un encuentro mientras las bandas de ambas hermandades les dedicaban una marcha.

La procesión era cerrada por los miembros de la Corporación Municipal, junto con los y las presidentas de las cofradías y el cura párroco Juan Bautista.

Una vez finalizada la procesión, multitud de vecinos se han reunido en la plaza del Ayuntamiento para ver cómo la Centuria Romana representaba el “Remolinet”. Los cofrades, con movimientos estudiados, han hecho batir sus lanzas, desplegado movimientos de batalla y realizado figuras como “el caragol” que han arrancado el aplauso del público.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?