Por primera vez en su historia los usuarios y usuarias de los diferentes talleres del colectivo Iguals i Sense Traves, han podido disfrutar esta tarde de su graduación.
El salón de actos del centro de asociaciones ha sido el escenario elegido para llevar a cabo este acto que ha congregado a familiares y representantes de diversas asociaciones locales.
El presentador del evento, Jorge Almarcha, ha destacado el gran número de actividades realizadas a lo largo del curso, sumándose en este 2023 las visitas a los huertos urbanos.
El turno de parlamentos lo ha iniciado la presidenta de la Entidad, Lucía Gómez quien ha agradecido el apoyo de familiares y las personas que hacen posible las actividades, especialmente a Toñi Martos y Eva Verdú, así como al Ayuntamiento de Pinoso
Referente al curso ha puesto en valor “que ya se han podido recuperar el ritmo normal de los talleres”.
Para la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya, estos cuatro años al lado de este colectivo “ha sido un regalo de la vida, un aprendizaje continuo”. La regidora ha querido felicitar a las 17 personas que se han graduado en esta jornada.
Por último, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado la “lección de inclusión “que el colectivo muestra cada día, estando presente en todos los eventos sociales de la localidad.
Tras el visionado del vídeo donde sean recopilado los mejores momentos de todo el curso, se ha procedido a la entrega de orlas.
La jornada ha finalizado con el baile de mariposas de Aitana y una merienda.