SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
Hoy, 6 de abril, es Jueves Santo, día en el que Jesús celebró la Última Cena con sus apóstoles
La Iglesia Católica conmemora este día con una celebración eucarística muy especial. En ella, el sacerdote Juan Bautista Llinares, ha realizado el lavatorio de pies a los doce apóstoles, recordando el gesto que llevo a cabo Jesús antes de la última cena con sus apóstoles y que simboliza la importancia del servicio al prójimo.
Una celebración en la que la simbología también se denota en la vestimenta del cura párroco, que deja el color morado de la Cuaresma y es sustituido por el blanco eucarístico.
Autoridades municipales han estado presentes junto a los presidentes de las diferentes Hermandades y Cofradías de Pinoso, y el Coro Parroquial que se ha encargado de los cánticos.
Una vez finalizada la misa se ha trasladado el Santísimo Sacramento, en una pequeña procesión, al monumento instalado delante del altar de la Virgen del Remedio. Allí será custodiado durante la noche por diferentes miembros de la centuria romana, y será velado por cofrades y fieles.
ÚLTIMO TRASLADO PROCESIONAL
AGENDA PARA ESTA NOCHE Y MAÑANA VIERNES
Esta noche, a las 24h, PROCESIÓN DEL SILENCIO Y PENITENCIA, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Hermandad, acompañados de las autoridades y el público en general. Salida del Templo Parroquial con el recorrido de costumbre.
Mañana, a las 11h, PROCESIÓN CAMINO DEL CALVARIO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Centuria Romana, Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia por calle San Pedro y recorrido tradicional.
EL ENCUENTRO DE LA VERÓNICA Y NUESTRO PADRE JESÚS se realizará en la Plaza Virgen del Remedio.
Al finalizar la Procesión, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.
A las 17h, SOLEMNE ACCIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR.
A las 20.30h, SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro, Centuria Romana, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia, por calle Luis Salinas y recorrido tradicional.
Al finalizar la Procesión los componentes de las bandas interpretarán una marcha a la Virgen de la Soledad.
A continuación, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.