Esta tarde la Escuela Infantil “La Cometa” ha celebrado su 40 aniversario con una fiesta a la que el equipo docente ha invitado a los y las usuarias actuales y sus familias y a las autoridades municipales.
A las puertas del centro educativo, desde esta tarde luce un nuevo cartel de la Escuela Infantil que ha sido inaugurado por el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, la edil del área de Educación, Silvia Verdú y la directora del Centro Ana Bonmatí.
En el patio de la escuela han preparado diferentes juegos siguiendo el modelo educativo dl centro, adaptado a las necesidades e inquietudes de los y las niñas y han disfrutado con cada una de las propuestas, así como de la música en directo del grupo Pim, Pam Plum que ha puesto a bailar y saltar a pequeños y mayores.
No ha faltado la tradicional tarta de cumpleaños y las velas que han soplado los y las niñas mientras todos los presentes tarareaban el cumpleaños feliz.
Ana Bonmatí, actual directora del centro se sentía muy contenta por contar con la participación de todas las familias en un día tan importante y ha aprovechado para agradecer la labor y el trabajo de todo el personal del centro.
También, la edil de Educación Silvia Verdú se sentía muy orgullosa del trabajo que ha desarrollado la Escuela Infantil, resaltando el esfuerzo de todas aquellas personas que han formado parte del centro y del actual equipo docente.
Por su parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha asegurado que gracias a la labor desde sus inicios de cada una de las personas que han formado parte de la historia de la Escuela, hoy el centro es un referente educativo en la Comunidad Valenciana.
Las autoridades municipales han hecho entrega de una placa a la presidenta del AFA, Amanda Jover en nombre de todas las familias que colaboran con la escuela y a las directoras, tanto a Conchi Deltell quien fuera directora en los comienzos del centro como a la actual directora, Ana Bonmatí en nombre del equipo directivo por su trabajo y dedicación y han hecho entrega de una flor a cada una de las personas que forman parte del proyecto educativo.
40 años al servicio de la infancia
La Escuela Infantil Municipal “La Cometa” abrió sus puertas por primera vez el 4 de febrero de 1985 con solo dos aulas y siendo directora Conchi Deltell. Tras 40 años han sido muchos los niños y niñas que han comenzado su andadura escolar en “La Cometa” y también muchos los cambios hasta llegar a la actualidad.
En sus primeros años el edificio en el que se ubica lo compartían con el Centro de Salud y la tercera edad, poco a poco la demanda fue creciendo hasta cubrir por completo el edificio para el servicio municipal. Fue en el año 2007 cuando el centro de salud cambio su ubicación cuando se realizaron las obras de ampliación y adaptación de todo el edificio hasta convertirlo en el actual.
En 2004 la guardería pasó a ser Escuela Infantil, por aquel entonces el centro ya contaba con 163 puestos escolares autorizados y en 2018 inician un proceso de transformación pedagógica, ya con Ana Bonmatí como directora del centro escolar y Silvia Verdú como edil de Educación, apostando por un nuevo modelo que las ha llevado a ser un referente en la Generalitat Valenciana.
Actualmente la Escuela Infantil cuenta con unos servicios de máxima calidad que incluyen comedor, cocina propia, amplias instalaciones con sala audiovisual, sala dormitorio, patio y huerto, y un equipo formado por 2 maestras, 11 técnicos, 1 auxiliar, 1 cocinera, 1 pinche y 3 limpiadoras.