El Rodriguillo da el pistoletazo de salida al periplo festivo en las pedanías de Pinoso. La lluvia no ha impedido que las primeras fiestas se hayan celebrado, aunque hoy se han visto obligados a cambiar algunos horarios, la fiesta no ha decaído.
Hace 15 días se instalaba la Pascuala, totalmente restaurada, en el campanar de la ermita para poder voltear en honor a su patrón, San Pascual Bailón. El miércoles celebraron la tradicional misa coincidiendo con en el día de la onomástica del Santo y ayer comenzaban las fiestas con una cena de convivencia.
Hoy continúan los festejos, esta mañana se ha celebrado el tradicional concurso de gachamigas, mientras también se inauguraba este año como novedad un mercadillo de antigüedades y artesanía y una concentración de coches antiguos.
A medio día ha llegado la lluvia que ha abierto un pequeño paréntesis con retirada de todos los presentes, que han vuelto a media tarde, cuando el jardín del Rodriguillo se ha convertido en el epicentro de la fiesta, comenzaba tras la sobremesa lluviosa un tardeo con música y buen ambiente de la mano de DJ Nano que ha atraído a numerosos visitantes a la pedanía.
La tarde se ha alargado con el concierto de Me & the reptiles, que tras el éxito del pasado año, la comisión no ha dudado en volver a repetir. La música indietrónica de Mamen y René ha inundado la pedanía y se ha instalado en quienes les han acompañado al son del ritmo único de este dúo.