- Lázaro Azorín preside la última procesión como alcalde de Pinoso, acompañando a la alcaldesa Perpetua de la Villa
La Virgen del Remedio, patrona de Pinoso, ha lucido hoy por las calles de la localidad en la tradicional procesión del 8 de agosto, con la que se pone fin oficialmente a la Feria y Fiestas. A pesar de que todavía queda por celebrar el tradicional “Socarrat”, que tendrá lugar mañana sábado, la de hoy ha sido una jornada muy especial por varios motivos.
El primero, por la devoción mostrada una vez más por el pueblo de Pinoso a su Alcaldesa Honoraria Perpetua. Centenares de personas se han congregado alrededor de la imagen para acompañarla en su recorrido por el centro del municipio, con la música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.
Pero también ha sido un día cargado de sentimiento porque Lázaro Azorín ha presidido por última vez la procesión como alcalde, después de 14 años al frente del Ayuntamiento de Pinoso. El primer edil ha vivido este momento con gran respeto y emoción, acompañado por su Equipo de Gobierno, compuesto por Silvia Verdú, Elisa Santiago, Mª José Moya, Neus Ochoa, César Pérez, Raúl Pérez y José Ángel Pérez; así como por otros miembros de la Corporación Municipal: Noelia Rico, Sandra Marhuenda, Fátima Benavente, Sandra Rico y Víctor Oliva. También ha estado presente la presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, junto con representantes de las diferentes pedanías.
La procesión ha contado con la presencia de la Reina Infantil y la Reina Mayor de la Feria y Fiestas, Cristina Benavente y Andrea Belda, junto con sus Damas de Honor. También han participado niños y niñas de comunión, representantes de la Tercera Edad y del barrio de Santa Catalina, miembros de la Comisión de Fiestas y numerosas mujeres ataviadas con la tradicional mantilla.
Como es habitual, la imagen de la Virgen del Remedio ha sido llevada en andas por los costaleros y costaleras, entre los cuales destaca cada vez más la presencia de mujeres que se animan a portar sobre sus hombros a la patrona de Pinoso.
Cerrando la comitiva, han desfilado los párrocos Juan Bautista Llinares y Francisco José Gaspar, así como el pregonero de este año, Juan López, quien ha participado activamente en prácticamente todos los actos de las fiestas, como suele ser habitual y como integrante de la Comisión de Fiestas.
La banda de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense ha puesto el acompañamiento musical, interpretando varias marchas procesionales a lo largo del recorrido.
Una procesión marcada por la tradición, la fe y la emoción de una despedida simbólica: la de un alcalde que ha compartido con su pueblo tantos años de Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Remedio.