El alcalde Lázaro Azorín y el edil de Seguridad, César Pérez, junto al inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, y representantes de la empresa Auto-Ocasión Cortés, S.L. y Abuc Transformación de Vehículos han presentado este viernes el nuevo equipamiento rodado con que cuenta el cuerpo policial.
Se trata de un vehículo modelo Toyota RAV 4 híbrido, que permite ampliar la flota de automóviles no contaminantes y seguir reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera, mejorando la capacidad de respuesta y eficacia de los agentes en sus labores de patrullaje y protección ciudadana.
Este vehículo híbrido autorrecargable, de 218 caballos, dispone de dos motores diferentes, uno de combustión y otro eléctrico, que se alternan automáticamente en función de las necesidades de la locomoción. Además, sus baterías se recargan con la propia inercia, temperatura y fuerza del motor de combustión, sin necesidad de conectarlo a ninguna red eléctrica. Este vehículo ecológico de bajas emisiones permite un considerable ahorro en combustible.
En el puente superior cabe la posibilidad de programar mensajes y el vehículo cuenta con emisora para acceder a la red de emergencias de la Generalitat Valenciana. Además, dispone de linternas, extintores, pivotes de señalización, y entre las mejoras de este nuevo modelo está la incorporación de dos juegos de cadenas para nieve y un desfibrilador portátil, elemento con el que cuentan todos los vehículos de la flota.
Su adquisición, mediante arrendamiento sin opción a compra (renting) a la empresa Auto-Ocasión Cortés, S.L., por 4 años, ha requerido una inversión de 55.278,40 euros más 10.814,36 de IVA por parte del consistorio, siendo aprobada en junta de gobierno el 7 de noviembre del pasado año.
Este nuevo Toyota RAV 4 híbrido se suma al parque móvil de la Policía Local de Pinoso, que actualmente lo conforman 2 vehículos patrulla, furgoneta de atestados y dos motocicletas.
Quintín Mohedano ha declarado que la renovación del parque móvil de la Policía Local se enmarca en la apuesta municipal para proporcionar un mejor servicio a la población, al tiempo que también se favorece la sostenibilidad, al ser un vehículo que reduce ostensiblemente las emisiones contaminantes.