Las rachas de viento, que ayer alcanzaron los 78 km/hora en Pinoso, ocasionaron diversas incidencias que obligaron a la Policía a acordonar diversas zonas, debido al peligro que podían ocasionar a los viandantes, solicitando ayuda a los bomberos para poder solventar las situaciones lo antes posible.
A la entrada del polígono industrial se tuvo que cortar una calle, debido al vuelco de un árbol, que afectó al tendido eléctrico y de telefonía; así mismo se produjeron vuelcos de señales y espejos, caídas de ramas de árboles en el badén de Rico Lucas, el colegio Santa Catalina y en varias pedanías, contabilizándose más de 30 incidencias.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Seguridad, Silvia Verdú, fueron conocedores, desde el primer momento, de la evolución de los daños causados por la tormenta de viento, de los cuales les fueron informando desde la Policía Local.
Durante el día de hoy, la brigada de obras, junto a los operarios de Parques y Jardines, realizarán diversas actuaciones para restablecer la normalidad en las zonas verdes del municipio.