Este domingo ha marcado el emotivo cierre de las fiestas en la pedanía de Ubeda con los tradicionales actos religiosos en honor a la patrona de Úbeda, Santa Bárbara, que ha presidido la misa de campaña celebrada a las puertas de la ermita, oficiada por el cura-párroco, Juan Bautista Llinares.
A la misa han asistido, además de la vecindad, las Reinas de Fiestas Mayor e Infantil y sus Cortes de Honor. También han estado presentes las autoridades locales, encabezadas por la primera Teniente de Alcalde Silvia Verdú y los ediles Elisa Santiago, Noelia Rico, Sandra Marhuenda, Sandra Rico y Víctor Oliva.
Una vez finalizado el oficio religioso y justo antes de la procesión, la banda de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense ha realizado un animado pasacalle, acompañando a las Reinas y Damas, como preámbulo a la procesión.
Como cada año, las veneradas imágenes de San José, Sagrado Corazón de Jesús, los antos Abdón y Senén, y Santa Bárbara han sido portados a hombros por vecinos y vecinas, al ritmo solemne que marcaban las marchas de procesión interpretadas magistralmente por la Unión Lírica. De esta manera, Úbeda ha puesto el broche final a sus festividades, con un día lleno de devoción y tradición.