Después de año y medio desde que la pandemia suspendiera todas las actividades, la asociación Iguals i Sense Traves vuelve con retomar sus habituales talleres en la sede de asociaciones mañana martes de 18 a 20 horas.
Así lo han comunicado la secretaria y tesorera, de la Asociación Iguals i Sense Traves Eva Verdú, junto a la presidenta Lucía Gómez en declaraciones a Radio Pinoso.
Tal y como han explicado, durante todo este tiempo de pandemia ha sido muy complicado para los socios/as no poder realizar la actividad habitual en la sede, puesto que la socialización es imprescindible para evitar retrocesos y muy importante para la salud mental de todos ellos.
Por este motivo los familiares “hemos tenido que estar en primera línea y hacer muchos trabajos manuales en casa, además lo necesitaban”, tal y como ha explicado Eva Verdú.
Durante todo este tiempo la tecnología ha sido fundamental para seguir en contacto, especialmente con los componentes de la junta directiva, para seguir con los preparativos para la vuelta a la nueva normalidad que la pandemia interrumpió.
Desde que comenzara la actividad la asociación Iguals i Sense Traves, “hemos formado una gran familia”, tal y como manifestado la presidenta del colectivo afirmando que “en todo este tiempo los socios y socias no han parado de preguntarme cuando se retomaban los talleres”.
La asociación Iguasl i Sense Traves para evitar el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19, van a poner todas las medidas necesarias a su disposición manteniendo en todo momento la distancia, obligatoriedad de mascarilla, y gel desinfectante a la entrada de la sede, además han preparado aparatos para que purifique el aire.
La vuelva a los talleres supondrá la vuelta a la rutina, que tanto estaban esperando los integrantes del colectivo.