- Aunque la lluvia ha acompañado durante casi todo el recorrido la procesión del Miércoles Santo se ha podido celebrar.
Este Miércoles Santo se ha llevado a cabo la Procesión de Jesús Preso, que ha desfilado escoltado por la Centuria Romana. Su Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha procesionado acompañada por las hermandades de San Pedro Apóstol, Virgen de la Soledad y Virgen de los Dolores.
Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también han participado en esta procesión, que cerraba la banda de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.
Como suele ser tradición, al llegar la imagen de Jesús Preso a la altura de la calle Perfecto Rico Mira, ha sonado una saeta en su honor, en esta ocasión interpretada por Daryl Pujol Rivas.
A su llegada al Templo Parroquial, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno le ha tocado una marcha a su imagen titular, que al ser articulada hoy ha procesionado con las manos atadas y túnica clara para escenificar su prendimiento.
El recorrido de la procesión, aunque ha sido el mismo de otros años, ha tenido una menor duración debido a la lluvia que se ha intensificado casi al final del recorrido.
Galería de FOTOS
PROCESIÓN DE LAS CRUCES
Una vez ha entrado el Nazareno a la iglesia parroquial San Pedro Apóstol se han apagado las luces del centro urbano para que diera comienzo la Procesión de las Cruces o Penitentes, en la que han participado cerca de 30 penitentes.
Esta procesión es un Vía Crucis penitencial, por lo que durante el recorrido se han leído las 14 estaciones de la Pasión de Cristo. La procesión se ha desarrollado, como suele ser habitual, en las empinadas calles entre la parroquia y la Torre del Reloj.
Galería de FOTOS