Un total de 80 hogueras han sido esta noche pasto de las llamas en uno de los días más destacados de las Fiestas del barrio de Santa Catalina.
Un año más la vecindad del barrio ha abierto las puertas al resto de la ciudadanía pinosera para compartir una noche mágica, que sirve para mantener viva la tradición de unas fiestas que se viven en la calle desafiando en algunos momentos al frio.
La noche de hogueras se inicio pasadas las 21 horas cuando la comisión de fiestas, junto a la Reina de Fiestas y su corte de honor, Carmen Ruiz, Noa Carcelén y Mar Ferriz, reina y damas de las Fiestas de Pinoso acompañados por una Charanga y representantes del ayuntamiento encabezados por el alcalde, Lázaro Azorín, la primera teniente de Alcalde, Silvia Verdú, la edil de Fiestas, Elisa Santiago y el edil de Obras, José Ángel Pérez fueron recorriendo la mayoría de las hogueras, pudiendo degustar la gastronomía que habían elaborado los vecinos y vecinas, como gachamiga, embutido o carne a la brasa, regado con vino de la tierra.
Pasadas las 12 de la noche la comitiva alcanzó la replaceta de San Fernando, donde se llevo a cabo el encendido de la hoguera oficial este año dedicada a las flores con mensajes sobre la importancia de las abejas en la fabricación de miel.
Destacar la presencia de integrantes de Policía Local y Protección civil que se encargaron de la seguridad junto a los bomberos, tras el encendido de la hoguera.
La noche finalizó con la degustación de toña y chocolate.
Noche mágica en Santa Catalina con el encendido de hogueras
- ,
- , Destacados, Fiestas, noticias