30-07-21 NOVENA JÓVENES Y REINAS (36)

Novenario por la Infancia, juventud, Reinas y Damas de Fiestas

La Parroquia San Pedro Apóstol ha acogido en la tarde de este viernes el Santo Rosario y Solemne Novenario dedicado a la Infancia y Juventud, así como a nuestras Reinas y Damas de la Feria y Fiestas. La Cofradía de la Virgen del Remedio comenzaba en la tarde de ayer jueves la novena, que finalizará el 6 de agosto.

Aunque la imagen de la patrona no saldrá a la calle en su día grande, el 8 de agosto, la patrona de Pinoso luce en todo su esplendor en el Altar Mayor ya que este año la cofradía ha decidido montar el pabellón.

La misa ha contado con la presencia de las Reinas de Fiestas y sus Cortes de Honor, así como de componentes del edil de Fiestas, César Pérez, la edil de Protocolo, Inma Brotons, y Héctor Artiaga de la Comisión de Fiestas.

Al finalizar el oficio religioso, las Reina, Infantil, Indhira Sánchez y la Reina Mayor, Andrea Deltell, han tenido la oportunidad de dirigir unas palabras muy emotivas a los presentes: “Nunca hubiésemos imaginado volver a dirigirnos al pueblo de Pinoso para expresar nuestra gratitud como Reinas, pero también en nombre de nuestras Cortes de Honor, de las que hemos creado un vínculo especial, por todo aquello que hemos vivido y que se nos ha hecho largo o corto, según se mire”.

“Largo, porque han sido meses de mucho sufrimiento, de muchas personas contagiadas de este virus que nos ha robado tantas cosas, pero sobre todo, personas tan queridas y las que tanto añoramos”.

“Y corto, se nos ha hecho el tiempo de disfrutar de nuestro reinado, con muchas pausas, sin poder disfrutar de salidas a otros municipios o ciudades. Todavía tenemos la esperanza de que con la vacuna y la intercesión de nuestra Patrona, la Virgen del Remedio, podamos salir pronto de esta pandemia y volver a reencontrarnos todos, a besarnos y abrazarnos como nos gusta”.

En lo que respecta la Reina Infantil, Indhira Sánchez, ha tenido palabras muy emotivas y de añoranza hacia dos personas a las que siempre recordará por sus consejos y ánimos hacia toda su familia fallecidas recientemente. “Por su fortaleza y porque para mí eran las personas más especiales del mundo, mis abuelas Maruja, y Nati. Nati no se marchó por el coronavirus…pero se marchó y para mí serán mis dos estrellas que me guiarán siempre. Por eso llevo dos pequeñas estrellitas en mi banda de Reina Infantil, porque quiero recordar siempre a mis abuelas”, ha expresado la joven.

Para las Reinas el virus aún no ha terminado, “pero todos juntos podremos con él”, además han querido recodar a todas las personas que se han marchado solicitando  “el aplauso más sonoro que podamos dedicarles, para que en el lugar en que se encuentren sepan que aquí en Pinoso, su pueblo, nunca les olvidaremos”.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?