El pasado fin de semana se celebró en Madrid la edición número 92, y número 37 de las exposiciones de morfología canina internacionales de Madrid, valederas para el punto obligatorio de campeón Nacional.
Hasta allí se desplazó el pinosero Óscar Calpena, con su ejemplar de Yorkshire Terrier llamado “Oscaray York’s Españolito” familiarmente Lito. Después de una jornada de nervios, y una minuciosa peluquería llegó el momento de salir al ring, dónde a lo largo del fin de semana consiguió un excelente 1° en su categoría, dos puntos nacionales y un reserva del punto internacional.
El joven pinosero se siente muy orgulloso, ya que Lito con tan solo 21 meses ya posee los puntos más importantes para conseguir ser campeón de España, y que espera que se haga realidad antes de que finalice el año.
Tal y como ha manifestado Óscar Calpena a esta redacción, en el certamen destacaba la presencia de S.M. la Reina emérita, Doña Sofía, gran aficionada a este tipo de certámenes y que sorprendió a los asistentes al verla sentada tranquilamente junto a un ring presenciando minuciosamente los juicios.
Al finalizar se acercó hasta el Pinosero y su perro para preguntar qué resultados habían obtenido y pudieron entablar una pequeña conversación, pues Doña Sofía es una gran apasionada y propietaria de varios Yorkshire Terrier. Sin duda una jornada inolvidable para Calpena.