Pinoso ha estado presente un año más en el tradicional acto de ofrenda de uvas y primer mosto, celebrado en el Jardín de la Glorieta de Jumilla con motivo de sus fiestas patronales. El evento contó con la participación de 13 delegaciones de distintos municipios, que ofrecieron un total de 1.200 kilos de uva.
En representación de Pinoso acudieron el pregonero de las fiestas, Juan López, la concejala de Servicios Sociales, María José Moya, así como las reinas y damas mayores e infantiles de las fiestas. Todos ellos participaron en este acto simbólico que pone en valor las tradiciones vitivinícolas de la región, tras acudir a una recepción oficial en el ayuntamiento jumillano donde fueron recibidos por la alcaldesa Severa González.
La uva fue pisada a la manera tradicional y el mosto obtenido pasó por los cofines hasta llegar a una antigua prensa, para finalmente ser depositado en un tonel. Este año, el reconocimiento de Pisaora de Honor recayó en Encarna Talavera, figura destacada en el ámbito de la comunicación regional.
El evento, cargado de simbolismo y tradición, refuerza los lazos culturales entre Pinoso y Jumilla, dos municipios con una arraigada vocación vitivinícola.