En el pleno ordinario celebrado este jueves 24 de julio el interventor municipal, Alberto Oliver, ha dado a conocer el periodo medio de pago a proveedores del segundo trimestre , en este periodo se ha experimentado una reducción significativa, pasando de 34,90 días en el primer trimestre a 33 días en el segundo. Aunque sigue siendo superior al mínimo permitido, esta cifra se explica por los cambios que se están llevando a cabo en el sistema de gestión y tramitación. El funcionario ha explicado que en el segundo trimestre se han efectuado más de 600 pagos y solo hay 59 facturas pendientes de las que han transcurrido más de 3 meses sin reconocer obligación.
Esta tendencia positiva beneficia a los proveedores al proporcionarles un acceso más rápido a los fondos, lo que a su vez ayuda a su liquidez y estabilidad financiera. Este enfoque en los pagos puntuales es tan vital como la reducción de la deuda para mantener la salud financiera general y unas relaciones sólidas con los socios.
En cuanto al presupuesto de 2025 ya se ha ejecutado en torno al 40% a fecha de hoy.
Otra cuestión económica tratada ha sido la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de la Cuenta General del año 2024.