SONY DSC

Pinoso reduce el pago medio a proveedores

En el pleno ordinario celebrado este jueves 24 de julio el interventor municipal, Alberto Oliver, ha dado a conocer el periodo medio de pago a proveedores del segundo trimestre , en este periodo se ha experimentado una reducción significativa, pasando de 34,90 días en el primer trimestre a 33 días en el segundo. Aunque sigue siendo superior al mínimo permitido, esta cifra se explica por los cambios que se están llevando a cabo en el sistema de gestión y tramitación. El funcionario ha explicado que en el segundo trimestre se han efectuado más de 600 pagos y solo hay 59 facturas pendientes de las que han transcurrido más de 3 meses sin reconocer obligación.

Esta tendencia positiva beneficia a los proveedores al proporcionarles un acceso más rápido a los fondos, lo que a su vez ayuda a su liquidez y estabilidad financiera. Este enfoque en los pagos puntuales es tan vital como la reducción de la deuda para mantener la salud financiera general y unas relaciones sólidas con los socios.

En cuanto al presupuesto de 2025 ya se ha ejecutado en torno al 40% a fecha de hoy.

Otra cuestión económica tratada ha sido la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de la Cuenta General del año 2024.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio