Con el objetivo de rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida en los diferentes conflictos bélicos., la delegación local de la Royal British Legión, ha celebrado esta mañana el solemne Día del Recuerdo (Remembrance Day), que cumple su XV edición
Los actos, que se celebran anualmente el domingo más cercano al 11 de noviembre (fecha que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial), se han iniciado con un pasacalles que partió desde la Casa de la Música. La comitiva, formada por miembros de la Legión Británica y autoridades municipales, el concejal de participación Ciudadana, César Pérez y la alcaldesa, Silvia Verdú, estuvo acompañada musicalmente por la Sociedad Unión Lírica Pinosense, que guio el recorrido hasta el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol.
A las puertas de la iglesia, se realizó una pequeña pero significativa ceremonia de recuerdo, conocida como el Día de las Amapolas (Poppy Day), símbolo en los países de la Commonwealth de los caídos en combate. Se colocaron cruces simbólicas y varias coronas de amapolas, antes de guardar un respetuoso minuto de silencio.
Posteriormente, tuvo lugar el oficio religioso en el templo parroquial, un acto ecuménico de memoria y respeto. En esta parte del homenaje participaron activamente el cura párroco Juan Bautista Llinares y la alcaldesa de Pinoso, Silvia Verdú mostrando así el apoyo institucional y la profunda conexión de la sociedad pinosense con la comunidad británica residente y su tradición de recuerdo.
Destacar que pro primera vez en esta ceremonia, ha participado un coro de voces inglesas
La alcaldesa de Pinoso en su alocución ha destacado que “es un día cargado de memoria y significado. Es un honor para Pinoso contar con la Royal Legión que se encarga de mantener viva la memoria”
Este evento anual subraya la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas de la guerra y la labor de la Royal British Legión para apoyar a los ex-militares y sus familias.
