La elección de la Reina de Santa Catalina será el 19 de noviembre
Acompañadas por la Banda de Tambores y Cornetas del Barrio de Santa Catalina, esta tarde, en el Ayuntamiento de Pinoso se ha llevado a cabo la presentación oficial de las candidatas a Reina del Barrio de las Cuevas y la pregonera de las fiestas de 2022.
César Pérez, edil de Fiestas, ha comenzado el acto de presentación agradeciendo la labor de la Comisión de Fiestas y deseando que lleguen estos días para disfrutar de la alegría de uno de los barrios más queridos por la vecindad de Pinoso.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha presidido el acto en el que Nazaret Pérez, Nayara Pérez y Nerea Blanes han sido presentadas como las candidatas a reina y representantes del barrio durante todo un año, cargos que no se renovaban desde las fiestas de 2019, ya que ese año la corte de honor no pudo disfrutar de sus fiestas plenamente y luego llegó la pandemia. Por ello, el primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para Carla Gómez, reina de 2019, y sus damas Inma y Sandra, por haber representado dignamente al barrio en cada acto celebrado estos últimos años.
Como es habitual, las tres jóvenes candidatas han explicado al alcalde por qué han dado el paso y desean representar al barrio más antiguo de Pinoso.
La Comisión de Fiestas del Barrio de Santa Catalina ha recibido las bandas y corona que lucirán, a partir del 19 de noviembre, la nueva reina y sus damas de honor.
La Comisión también ha presentado en este acto a la persona que este año tendrá el honor de pregonar las fiestas de Santa Catalina. Será Pepita Albert, persona muy vinculada con las fiestas del barrio y con sus tradiciones.
Óscar Calpena, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina, ha explicado que la Comisión llevaba varios años pensando en Pepita como pregonera, pero se decidió esperar un tiempo al haber pregonado los actos del Villazgo. Además, Pepita es una persona que se hace querer en el barrio y en todo el pueblo, y ello lo demuestra presidiendo colectivos tan importantes como la Agrupación ‘Monte de la Sal’ o la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘11 de Septiembre’.
La pregonera ha relatado cómo recibió la noticia de su designación y ha afirmado que “ante un ofrecimiento así no podía decir que no”.
El alcalde se congratulado de que Pepita sea la pregonera de las fiestas de un barrio que tan bien conoce. Para él, se trata de un honor muy merecido, y está seguro que también será una alegría muy grande para ella dirigirse a los vecinos y vecinas del Barrio de Santa Catalina el próximo 20 de noviembre, porque tienen muchos recuerdos y vivencias que compartir.
En el acto también ha estado presente el nuevo cura párroco, Juan Bautista Llinares, para quien estas serán sus primeras fiestas de Santa Catalina. Espera disfrutarlas intensamente, ya que poco a poco está conociendo a su vecindario y sabe que son unos festejos muy populares repletos de momentos tradicionales.
La Comisión de Fiestas del Barrio también ha aprovechado el acto para anunciar la incorporación de un nuevo integrante, se trata de Oscar Calpena Junior que además de compartir tareas en la asociación este año se ha encargado de elaborar el cartel anunciador de los festejos.
Las fiestas de Santa Catalina comenzarán el próximo 19 de noviembre con la elección de Reinas del Barrio y un día después será el turno de Pepita Albert, encargada de ofrecer el pregón de inicio de las fiestas.
En el acto de esta tarde, en el que también ha participado la presidenta de la Comisión de Fiestas de Pinoso, Elisa Santiago y familiares de las candidatas, ha finalizado como de costumbre, con el vítor de Mª Victoria Tormo a la Santa.