Durante la mañana de hoy, el edil de Deportes, José Ángel Pérez, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se han desplazado a las zonas deportivas para visitar las últimas inversiones que ha realizado el consistorio pinosero.
Las primeras actuaciones se han centrado en mejorar las condiciones de la zona de sombra de las piscinas municipales y el pabellón de deportes García Córdoba.
La primera obra que han visitado ha sido la mejora de la envolvente térmica del pabellón García Córdoba, mediante la disposición de paneles sándwich en fachada y cubierta sobre los elementos existentes.
Para el alcalde, con esta actuación se solucionarán los problemas de deficiencias en la envolvente térmica y la estanqueidad frente a lluvias intensas, una situación que implicaba unas condiciones ambientales que dificultaban la práctica deportiva en el interior del pabellón.
Así mismo también se ha mejorado la accesibilidad a la instalación por la entrada oeste mediante la construcción de un acerado que conecte la acera sur del pabellón con la entrada al polideportivo y con la nueva rampa de acceso al pabellón.
Respecto a las instalaciones de las piscinas municipales, e incluido en la mejora de la zona de baños, en la zona donde se encontraba la pinada, y como complemento a las sombrillas de brezo, en la parte superior se han ubicado 3 toldos que cubren una superficie de 75 m2, similares a los que se han colocado también en el Jardí Monterrey del centro de mayores.