La Comisión de fiestas del barrio de Santa Catalina, determinó que este año, de forma excepcional, Santa Catalina pudiera pernoctar una noche más fuera de los muros de su ermita. La acogía la familia de Óscar Calpena, quien nos dejó el pasado 3 de octubre, en homenaje a toda una vida dedicada al Barrio de las Cuevas, 35 años como presidente del Barrio de Santa Catalina, promotor de sus fiestas, por las que luchó hasta conseguir que fueran las fiestas de todo un pueblo, amante y defensor de sus costumbres y sus tradiciones, es merecedor de una noche especial con su patrona, así lo decía hoy también el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín.
En una noche mágica y emotiva, la noche de las hogueras de Santa Catalina, la imagen llegó a la casa que Óscar ha compartido con Juani Martínez Martínez y sus hijos y que hoy han despedido a la Santa llenos de gratitud y cariño. Antes de comenzar el traslado quienes se han acercado hasta allí, tras unas palabras de recuerdo del cura, han cantado el tradicional himno a Santa Catalina.
Desde la calle Sol, de forma excepcional, esta mañana Santa Catalina partía hasta su Ermita junto con la familia de Óscar, la Reina y Damas del barrio, el pregonero de las fiestas, la banda de tambores y cornetas, la comisión de fiestas, al alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, los ediles César Pérez y Neus Ochoa y el cura de Pinoso Juan Bautista Llinares, así como multitud de vecinos y vecinas de Pinoso.
A la llegada a la Ermita como es tradición en el último traslado, la banda le ha dedicado el “guapa, guapa y guapa” a la patrona del barrio antes de que fuera depositada en el altar de la ermita.
Esta tarde Santa Catalina será agasajada con vivos colores en la ofrenda de flores que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas desde la Plaza de la Virgen del Remedio.
Inaugurado el Mercado de Artesanías a Santa Catalina
Esta mañana antes del últimos traslado, ha abierto sus puertas el Mercado de Artesanos que se ha instalado en el barrio de Santa Catalina, han sido las Reinas y Damas del barrio junto con el pregonero, Paco Rubira, el presidente de la Comisión de Fiestas del barrio, Óscar Calpena, y miembros de la misma, así como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y los ediles César Pérez y Neus Ochoa, quienes se han encargado de la inauguración del mercado.
La calle Sol se ha llenado de puestos que ofrecen diferentes tipos de gastronomía, objetos de decoración, pequeñas joyas, inciensos, jabones y un sinfín de productos artesanos que estarán disponibles hasta el domingo.