Desde hace más de una década la ciudadanía pinosera cumple con la tradición de realizar la subida nocturna a las antenas de telefonía, televisión y Radio Pinoso ubicadas en el monte Cabezo, una actividad incluida en la Campaña Deporte, Salud y Juventud que desde el año pasado se lleva a cabo los viernes (con anterioridad se realizaba jueves) y que este año ha servido para clausurar la campaña.
La salida se estableció en el pabellón de Deportes Enrique Tierno Galván, las personas usuarias portaban una linterna para iluminarse durante el recorrido, así como calzado y ropa cómoda para afrontar el trayecto que discurre por caminos y senderos del querido Monte por 8 kilómetros con una duración estimada de hora y media.
En representación del Ayuntamiento estuvieron presentes la edil de Cultura, Silvia Verdú y el edil de Deportes, José Ángel Pérez.
Agentes de la Policía Local, junto a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil e integrantes del Club de Montañismo El Pinós, se encargaron de velar por la seguridad a lo largo del trayecto que discurre
Una vez se coronó la montaña, a las personas se les entregaba un número de participación para un sorteo posterior de regalos.
Para reponer fuerzas el ayuntamiento obsequio a las personas asistentes con chocolate y toña.