Medio centenar de personas han participado durante la mañana de hoy domingo, en las visitas guiadas a la Torre del Reloj, para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana lunes 27 de septiembre.
Desde la Concejalía de Turismo que dirige Neus Ochoa, se han mostrado muy contentos por la repuesta de esta actividad, ya que en pocos días el cupo de reservas quedó completado, incluso de los cuatro turnos inicialmente previstos se ampliaron a seis.
Fran Pérez, trabajador municipal y uno de los encargados de mantener en funcionamiento el reloj, ya que todos los días hay que darle cuerda mediante el remonte de las pesas, ha sido quien ha recibido a los las visitantes, explicando cómo nació el proyecto de Torre del Reloj, la peculiaridad de la maquinaria de la Casa Canseco adquirida en el año 1889 por el Ayuntamiento de Pinoso con las cuatro esferas o las inscripciones que se pueden contemplar en las paredes, entre ellas la del arquitecto del proyecto Guardiola así como un centinela del acuartelamiento de Benalua del año 1936, ya que la Torre al ser el punto más alto servía de punto de vigilancia.
Los asistentes provenientes de diferentes puntos de la provincia de Alicante y Murcia, incluso residentes anglosajones o belgas afincados en Pinoso, han podido registrar su visita en el libro de firmas existente. Los más osados han tenido la oportunidad de visitar el campanil y disfrutar de las magníficas visitas que ofrece.