Aunque inicialmente la subida nocturna al repetidor estaba prevista para el jueves, 28 de abril debido a los inclemencias meteorológicas no se pudo realizar hasta la jornada de ayer jueves.
Incluida en la Campaña de la Salud, Deporte y Juventud organizada por los Concejalías de Cultura y Juventud, Sanidad, Deportes e Igualdad del Ayuntamiento del Pinoso la subida nocturna al repetidor ha conseguido congregar nuevamente a numerosos vecinos y vecinas que no se han querido perder esta ruta senderista, que ha contado una vez con la colaboración del Club de Montañismo del Pinós.
Miembros del Equipo de Gobierno, como el edil de Deportes, Iván Pérez, Inma Brotons, o César Pérez tampoco se han querido perder la actividad. El concejal de Deportes se ha mostrado muy contento por la gran aceptación que ha tenido la ruta senderista, después de su vuelta, después dos años a causa de la parada obligada de la pandemia. Para el edil deportes, “el recorrido tras las lluvias que hemos tenido en los últimas semanas el monte Cabezo estaba muy bien”. Mostrándose muy contento para la participación de la ciudadanía.
Esta es una de las actividades de la Campaña Salud, Deporte y Juventud que más participación tienen. A la llegada al Pabellón de Deportes “Enrique Tierno Galván” se ofreció a los participantes chocolate con toña para reposar fuerzas después de la caminata.
Cabe señalar que la Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad de los participantes durante la actividad.