Esta mañana se ha celebrado en Pinoso el llamado Día del Recuerdo, un día en el que los países de la Commonwealth y aquellos lugares donde ciudadanos británicos tienen sus residencias conmemoran a aquellas personas que combatieron y perdieron sus vidas en tiempos de guerra.
La Comunidad Británica afincada en Pinoso desde hace más de 10 años el domingo más próximo al 11 de noviembre, conmemora el día en el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial, con una misa para recordar a los caídos en conflictos bélicos.
La delegación de la Royal British Legion en Pinoso es quien se encarga de la organización de los actos que cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso y la Sociedad Unión Lírica Pinosense.
A las puertas de la Casa de la Música comenzaba este homenaje también conocido como el Día de las Amapolas, flor que fue la primera en brotar en los campos donde se desarrollaron cruentas batallas y que hoy prendía de los ojales de quienes han participado en el homenaje y también en los miembros de la Unión Lírica que les han acompañado en hasta la iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, junto con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el edil Raúl Pérez.
A la llegada al Templo la comitiva ha realizado un pequeño homenaje a las puertas de la iglesia, donde se han colocado cruces simbólicas con nombres de personas que fallecieron en conflictos bélicos y también un mural con fotografías, donde se han depositado varias coronas con amapolas. Antes de entrar a la iglesia, se ha guardado un minuto de silencio.
La misa daba comienzo tras colocar las banderas de Reino Unido, la Royal British Legion, la Asociación Trefoil Guild y la bandera de Pinoso a los pies del altar. Colin Hindmarsh presidente de la delegación de la Royal British Legion, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y dar paso al oficio religioso que han dirigido el cura párroco de Pinoso Juan Bautista y Vanessa Aldred, Pastor de Vine Church Pinoso y donde también ha participado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y Steve Kilgallon, vicepresidente de la delegación británica, y otros miembros de esta.
El alcalde se ha dirigido a los asistentes afirmando que este día debe servir para mantener la paz y vivir en armonía, refiriéndose a Pinoso en el que conviven personas de diferentes religiones, razas y procedencias y cuyo objetivo común es el cariño hacia el municipio de Pinoso.
Durante la misa se han escuchado varios himnos en inglés, se ha realizado una colecta para la parroquia, Cáritas y Cruz Roja. El oficio finalizaba con el himno Land of Hope and Glory.