10-11-2025 INSIGNIA JOSE ANTONIO SORO (1)

José Antonio Soro recibe la insignia Pro-Ecclesia Diocesana

Ayer domingo, la Diocesis Orihuela-Alicante hizo entrega de las distinciones llamadas “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” en el salón de actos del Obispado en Alicante.

Uno de los reconocimientos fue para José Antonio Soro, sacristán de la parroquia San Pedro Apóstol de Pinoso, por su labor en el campo de la primera evangelización desde el Movimiento de Cursillos de Cristiandad al servicio de la Iglesia Diocesana, quien ha dedicado toda su vida al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás.

El 15 de agosto de 1980, José Antonio Soro entró como monaguillo en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde ejerce como Monaguillo-Sacristán desde hace 45 años.

En octubre de 1999 realizó un Cursillo de Cristiandad en Alicante, experiencia que supuso un gran impulso para su compromiso apostólico dentro de la Diócesis. Un año más tarde pasó a formar parte de la Escuela Diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC). Posteriormente, se incorporó al Secretariado Diocesano, desempeñando el cargo de Tesorero.

En el año 2013 fue elegido Presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra Diócesis, responsabilidad que ejerció hasta el año 2022. En la actualidad continúa colaborando activamente en el Secretariado Diocesano, nuevamente como Tesorero.

En estos momentos además de Ser el Dirigente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra diócesis y Sacristán de la Parroquia de San Pedro en Pinoso forma parte del Equipo de Cáritas Parroquial desde el año 2000 y es vocal de la Cofradía de la Virgen del Remedio.

José Antonio estuvo acompañado por miembros de su familia, y personalidades pinoseras del clero y la iglesia, entre ellas el cura de Pinoso Juan Bautista o la presidentas de la Cofradía de la Virgen del Remedio Mª del Mar Gómez y de la Junta Central de Hermandades Rosa Nicolás, así como quien fuera cura de Pinoso Paco Bernabé y la alcaldesa de Pinoso Silvia Verdú que también les quiso acompañar.

El acto estuvo presidido por el Obispo de la diócesis D. José Ignacio Munilla y fueron distinguidos además de José Antonio otras 10 personas de diferentes localidades de Alicante.

Las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” fueron creadas hace más de 15 años por iniciativa del obispo Monseñor Rafael Palmero Ramos y tienen como objetivo reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado o prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante, así como que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega en las diferentes instituciones diocesanas.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.