La Conselleria de Educación, Cultura y Deportes ha concedido las subvenciones para las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la formación de personas adultas en la Comunitat Valenciana.
En el caso de Pinoso, el Centro de Formación de Personas Adultas Enrique Tierno Galván de Pinoso ha recibido 37.096,76 € para hacer frente a este servicio formativo, una de las más altas de la Comunidad.
El departamento de Formación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Pinoso cuenta en la actualidad con dos profesionales de la educación y un alumnado aproximado de 85 personas de todas las edades que acuden a sus aulas en el Centro Cultural para recibir la formación solicitada.
La Formación para Adultos es una de las opciones formativas que la ciudadanía tiene a su disposición para alcanzar un objetivo profesional. Entre las opciones formativas que ofrece este departamento están: enseñanzas para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria; formación básica; alfabetización, neolectores o educación de base y la obtención del certificado oficial de Primer Ciclo de la Formación de Personas Adultas, español para extranjeros y también ofrece talleres, charlas y conferencias.
Para la edil de Educación, Silvia Verdú, “la Formación de Personas Adultas ofrece una nueva oportunidad a todas aquellas personas que en un determinado momento no pudieron finalizar sus estudios y desean retomarlos, así como aprender nuevos conocimientos”.
Las clases de Formación para Personas Adultas se desarrollan en horario de tarde, ya que la intención es favorecer y facilitar el aprendizaje con la vida familiar, personal y profesional.