Este mediodía, los bomberos han tenido que regresar a Pinoso a causa de un nuevo incendio que ha afectado a una parcela cultivada de pasto ubicada en el punto kilométrico 25 de la CV-83, al lado de la ronda de circunvalación de Pinoso.
La rápida respuesta ha permitido sofocar el fuego con celeridad y que ardieran solo 300 m de la parcela, evitando que se vieran afectadas otras contiguas en las que existe una vivienda habitada y otra en construcción.
En la extinción de este incendio han participado dos vehículos motobomba, cinco bomberos, un agente forestal, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, que se han encargado de dirigir el tráfico de vehículos por la carretera, dado que se ha tenido que reducir el tráfico a una sola vía mientras las dotaciones de bomberos desarrollaban su labor.
Hasta el lugar se han acercado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, para interesarse por los daños ocasionados.
De momento se desconocen las causas de este siniestro, pero se da la circunstancia de que el lunes de esta misma semana se registró un incendio justo al otro lado de esta vía, en la denominada Herrada del Carche.