El Ayuntamiento de Pinoso y la Excma. Diputación de Alicante han firmado el Contrato Programa 2025-2028, que establece las bases de colaboración y coordinación en materia de Servicios Sociales para los próximos cuatro años. Este acuerdo tiene por objeto concretar los términos en que se producirá la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de Servicios Sociales, las características de la prestación y financiación de los servicios y programas incluidos en el mismo, así como establecer los objetivos, las actuaciones, los indicadores, los mecanismos de evaluación y la financiación de éstos, para permitir una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los servicios y programas.
La Diputación Provincial de Alicante aporta un total de 247.198,88 euros, destinados a financiar parte del personal técnico y administrativo del área de Servicios Sociales (trabajadoras sociales, psicóloga, educadora, asesor jurídico y personal administrativo), así como importantes servicios para la población como:
Emergencia Social (Ayudas económicas individuales):
Importe total: 16.849,98 €
Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD):
Importe total: 16.072,67 €
Por su parte, el Ayuntamiento de Pinoso refuerza este compromiso social con una dotación presupuestaria adicional de 50.000 euros para ayudas de emergencia social y 90.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio, lo que permitirá cubrir adecuadamente las necesidades reales de la ciudadanía más vulnerable.
Esta actuación se enmarca en la aplicación de la Ley 3/2019 de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana, que regula y garantiza una atención pública, universal y de calidad.
Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer unos Servicios Sociales dignos, cercanos y adaptados a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.