- Pagar a la empresa que reparó los problemas del último apagón y la compra de varios contenedores son el motivo de la modificación
En la sesión plenaria de hoy se ha incluido, con carácter urgente, otra modificación de créditos, por la cual se destinan 49.018,26 euros a la adquisición de nuevos contenedores y a la reparación de alumbrado público. Esta cantidad se sufraga con el remanente de tesorería.
La edil de hacienda, Silvia Verdú ha explicado porqué se lleva a cabo esta modificación y es que como ha contado hay que pagar a la empresa que llevó a cabo las reparaciones que supuso el último apagón que sufrió la localidad y que dejó a la mitad de la población a oscuras. Verdú exponía la situación actual con los presupuestos prorrogados: “El dinero estaba reflejado en los nuevos presupuestos, pero como todavía no están aprobados y no queremos que la empresa tenga que esperar a que lo estén, hemos realizado una modificación para poder realizar el pago”.
Aprovechando esta modificación el equipo de gobierno decidía incluir unos 3.000€ que supone la compra de varios contenedores que les han solicitado desde algunas pedanías porque estaban rotos o en muy mal estado y puesto que con los presupuestos prorrogados no se pueden hacer inversiones, es necesario hacerlo a través de una modificación de crédito.
La quinta modificación del año se ha aprobado con los votos a favor de PSOE y PP y se abstenido Vox.