Con el fin de recuperar tierras abandonas y destinarlas para el cultivo, desde el Ayuntamiento de Pinoso, se está trabajando en el proyecto Banco de Tierras.
Por tal motivo, este viernes a las 7 de la tarde y en el Centre Cultural, va a tener lugar una charla informativa, donde se darán a conocer todos los pormenores de este proyecto.
El Ayuntamiento de Pinoso ha encargado a una empresa especializada un estudio para conocer con exactitud, las parcelas que se encuentran abandonadas y ofrecerlas a las personas interesadas en cultivarlas.
Para la edil de Agricultura, Silvia Verdú, el sector primario en Pinoso, es una gran oportunidad de empleo, por eso “apostamos por el banco de Tierras, desde el ayuntamiento actuaremos de mediadores entre arrendatarios y arrendadores”.
En la reunión de este viernes estarán presentes, además del Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Agricultura, Silvia Verdú, Joan Carles Caldentey, director técnico de la ADR buscatierras, y Gregorio Canales, Coordinador académico de la Cátedra “Arzobispo Loazes” y Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.
El Banco de Tierras forma parte de las diferentes acciones que en materia de Agricultura está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pinoso, con el fin de potenciar el empleo en el sector primario, recientemente se llevó a cabo el segundo curso de poda.