Desde principios de semana y en el Centre Cultural del Pinós, 20 personas están participando en el curso de poda agrícola de almendro, vid y olivo.
El curso está organizado y sufragado por el ayuntamiento de Pinoso, a través de la Concejalía de Agricultura, e impartido por profesionales del sindicato agrario ASAJA.
El programa del curso incluye clases teóricas, lunes 10 y martes 11 de enero, que son impartidas por la técnica Luisa Cascales, para los días 12,17 y 24 de enero están previstas las clases prácticas en diferentes parcelas del término municipal.
El programa del curso incluye temas como el concepto de la poda, tipos de poda y la poda de fructificación.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que ha estado presente en la jornada inaugural del curso, ha agradecido al sindicato ASAJA y a los agricultores que han cedido las parcelas la predisposición para que el curso sea toda una realidad. Para Azorín, estos cursos “son necesarios para mantener vivo el sector primario de la localidad, ya que la formación es muy importante, para paliar la falta de relevo generacional.”
Azorín también ha recordado la puesta en marcha del banco de tierras y las intensas gestiones que se están realizando para implantar en Pinoso, el ciclo formativo de grado medio de aceites de olivo y vino.
Entre los asistentes al curso se encuentran agricultores y agricultoras que quieren mejorar la técnica y personas que quieren conocer la poda desde sus inicios.
Galería de FOTOS