Los aceites de la Almazara Casa de la Arsenia vuelven a situarse en los mejores puestos dentro de “Las estrellas mundiales del aceite de oliva 2024”, consiguiendo en esta ocasión que sus referencias Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Ma’Sarah Picual y Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Ma’Sarah Lecciana hayan sido galardonados con sendas Medallas de Platino, el máximo galardón que otorga el Gloval Olive Oil Stars y que reconocen su excelencia, en este prestigioso concurso celebrado en Londres.
Ambos pertenecen a la línea Ma’sarah, que es la marca de aceites monovarietales ecológicos de recolección temprana de esta almazara pinosera, elaborados cada uno de ellos con aceitunas de una sola variedad (Arbequina, Lecciana, Picual o Alfafarenca).
Estas Medallas de Platino en Londres suponen un nuevo reconocimiento para esta almazara situada en la zona sur del término municipal de Pinoso, cuyo trabajo vuelve a ser apreciado por la alta calidad de sus aceites.
Carmen Ortega, encargada del Departamento de Calidad asegura que desde Casa Arsenia están muy contentos: “es un reconocimiento al trabajo que se hace durante todo el año buscando la excelencia de nuestros aceites, lo hacemos tanto en la materia prima con el cuidado de los olivos durante todo el año como durante la elaboración poniendo el máximo cuidado y en el envasado, no se descuida ningún proceso porque son esenciales para tener la máxima calidad en el producto final”.
En este concurso participaban variedades de aceite de oliva virgen extra, procedentes de cualquier país productor de aceite del mundo. Las muestras se someten, de forma anónima y debidamente codificadas, a una cata organoléptica a ciegas por parte del jurado, y hace unos días se dieron a conocer los resultados.
El alcalde Lázaro Azorín, en nombre del Ayuntamiento de Pinoso, quiere mostrar su satisfacción por estos nuevos galardones, que vienen a confirmar la excelente calidad de los aceites que elabora esta empresa puntera en el sector de los AOVE.
El pasado año, en este mismo concurso, Casa de la Arsenia logró dos también dos Medallas de Oro, en esa ocasión para los monovarietales de Arbequina y Alfafarenca.