Reme Albert Sanz, Elizabetta Bertelli, Jennifer Albert Joza y Jaume Pérez Valero son los cuatro educandos que esta tarde se han incorporado a las filas de la Banda titular de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.
Como es tradición el concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos es el da la bienvenida a los nuevos músicos, aunque previamente a la audición, la banda junto a la directiva de la sociedad, acompañados por la edil de Cultura Silvia Verdú y de Turismo Neus Ochoa como representantes municipales, han acudido a las casas de cada uno de los educandos para invitarles a formar parte de la banda.
Cada uno de los educandos esperaba a la puerta de su casa la llegada de sus compañeros, visiblemente emocionados los nuevos miembros recibían, un clavel amarillo por parte de la Sociedad y el beneplácito del director que los ha acompañado a las filas de la banda.
Antes de dar inicio al concierto, los educandos ha subido al escenario para recoger su instrumento, cada uno de ellos de manos de músicos que han sido significativos en su formación musical. A Reme Albert le ha hecho entrega del clarinete su abuelo Francisco Javier Albert; Elizabetta Betelli también recibía el clarinete a través de su profesor Damián Cascales; Jennifer Albert acogía el fagot de manos de su también profesor Carlos Belday por último a Jaume Pérez le hacía entrega de las baquetas su padre César Pérez. También el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín les ha hecho entrega de una insignia con el escudo de Pinoso.
La actuación de hoy tenía un carácter emotivo para quienes por primera vez formaban parte de la banda de música de la Unión Lírica Pinosense, así como para sus familiares y amigos que formado hoy el púbico presente en el Auditorio, donde también han asistido las ediles Noelia Rico, Fátima Benavente y Víctor Oliva.
El concierto que ha tenido carácter benéfico, ya que se ha instalado una urna a la entrada del auditorio para que quienes así lo desearán depositaran un donativo para las víctimas y afectados por la DANA que ha sido entregado a Noelia Verdú, presidenta de Cruz Roja Pinoso, un total de 657’77 €. Noelia ha agradecido la solidaridad y ayuda de quienes han colaborado y ha asegurado que Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de 36 meses que contará con la actual operación de respuesta a la que le seguirá otra de recuperación y vuelta a la normalidad y una última de fortalecimiento.
La banda de música también mostraba sus condolencias con la solicitud de un minuto de silencio al inicio del concierto y la imposición de un crespón en la bandera de la agrupación a la que acompañó sobre el escenario la bandera de la Comunitat Valenciana junto con la de Pinoso.
La banda bajo la batuta de Alberto García ha interpretado The seal lullaby de Eric Whitacre, Goyescas de Enrique Granados, Puenteareas de Ricardo Soutullo, Teneo de Saúl Gómez y Saga Maligna de Bert Appermont. El concierto ha finalizado con el himno regional valenciano. La encargada de presentar las piezas musicales ha sido Susi Sanchíz
El presidente de la Agrupación, Vicente Rico, ha agradecido la confianza de las familias que hoy han entrado a formar parte de la banda de la Unión Lírica y también el apoyo de la Concejalía de Cultura de quien ha dicho “siempre nos apoya y es de agradecer” y ha anunciado que los cuatro nuevos integrantes de la banda lucían un uniforme nuevo, subvencionado por el ayuntamiento y que en Navidad lo hará toda la banda. También ha tenido agradecido las donaciones de quienes han asistido por los afectados de la DANA.
Por su parte el alcalde de Pinoso, tras felicitar a los educandos y desearles que esta nueva etapa les deparé muchas alegrías, a la Unión Lírica también les ha alabado su contribución con la cultura y la música pinosera y ha recordado a quienes lo han perdido en la DANA, haciendo un símil con esta noche y haciendo reflexionar a quienes hoy necesitan de la ayuda y solidaridad de todos y todas.