Acompañado por un séquito real, compuesto por un pompero, zancudos, malabaristas y otros personajes reales y acompañado por la música de los timbales y tambores de la Unión Lírica, a media tarde, el Paje Real hacía su entrada en la Plaza del Ayuntamiento de Pinoso.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín junto a las ediles de Fiestas y Cultura, Elisa Santiago y Silvia Verdú, recibían al emisario real y le acompañaban hasta el balcón del Ayuntamiento desde donde se ha dirigido a los presentes para explicarles que él es el encargado de hacer llegar las cartas a los Reyes Magos.
Centenares de niños y niñas le han hecho entrega de sus cartas con sus peticiones y deseos dirigidas a los Reyes Magos de Oriente. Este año el Paje Real los ha recibido en una jaima del desierto a la que no le faltaba ningún detalle.
Como cada año los colectivos y asociaciones locales de las Amas de Casa, Unión Lírica, Monte de la Sal, Cruz Roja, las AFAs de Santa Catalina, San Antón y la Escuela Infantil, la Biblioteca Pública, Papelería Puzle, Trefoil Guild Pinós and District, Iguals i sense traves y el Centro Juvenil han participado con diferentes stands en los que los niños y niñas han realizado talleres de manualidades y juegos mientras esperaban la llegada del paje, otros han endulzado la espera con chocolate, cocas con aceite y palomitas de maíz.
Una tarde mágica y llena de diversión en este día que se ha convertido en toda una tradición previa a la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Opiniones de los niños y niñas
Elisa Santiago, edil de Fiestas
Silvia Verdú, edil de Cultura y Juventud