Esta noche, el patio de la Casa de D. Pedro ha acogido el esperado concierto del Ensemble de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.
La velada ha resultado un rotundo éxito, congregando a numeroso público que ha disfrutado de una propuesta musical innovadora y de gran calidad.
El concierto se ha dividido en dos partes; la primera ha tenido como protagonistas a un grupo de Trombones, mostrando la versatilidad y el talento de estos músicos, sorprendiendo a los asistentes con melodías de la música china y compositores como Sisato, Holts, Beethoven, Gerswin o Mancini.
En la segunda parte, bajo la dirección de Alberto García, la formación, compuesta por más de 30 músicos, ha ofrecido un repertorio que ha fusionado lo tradicional con lo moderno, transportado a la era dorada del jazz con la Big Band de la Sociedad Unión Lírica Pinosense. Clásicos inmortales de Glenn Miller, Duke Ellington, Chick Corea y James Brown, demostrando el talento y la versatilidad de los músicos.
El evento, fruto de la colaboración entre la Sociedad Unión Lírica Pinosense y la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, no solo consolida la tradición de los conciertos de verano, sino que también pone de manifiesto el compromiso de la concejalía con la promoción de la cultura musical en todas sus vertientes. La afluencia de público es un testimonio del aprecio de la sociedad pinosera por el trabajo y la dedicación de sus músicos.
El concierto también forma parte de las actividades culturales, musicales y escénicas de la Diputación de Alicante, gracias a las subvenciones que impulsan iniciativas artísticas, como han destacado al final de la actuación el presidente de la SULP, Vicente Rico, y Belén Jara, técnica de Cultura.
De hecho, tanto ella como la técnica de Juventud, Natalia Rico, han sido obsequiadas con vino en agradecimiento a su labor de fomento cultural en Pinoso y se ha invitado a los asistentes a disfrutar de un vino de honor antes de volver a casa.