María José Quero, autora del libro La Bruja de mi Suegra, ha impartido esta tarde una charla dirigida a mujeres de todas las edades. Se trata de una experiencia que les invitará a dejar atrás el rol de “sufridora” para vivir de forma plena, con más libertad, autoestima y propósito.
La conferencia ha sido organizada a través de la Asociación de Amas de Casa, con la colaboración de las concejalías de Cultura e Igualdad. La presidenta, Mari Fi Linares ha presentado a la autora de la que ha dicho que es “maravillosa” y la edil Mª José Moya también ha estado respaldando a la escritora.
Antes de comenzar Mª José ha contado como se gestó esta charla hace más de un año, cuando a través de Enrique Justamante, la invitó a conocer a la técnica de Cultura, Belén jara y de Biblioteca Clara Pérez y tras algunas llamadas y gestiones hoy ha podido estar aquí, para según ha dicho “tratar que tras esta charla podamos ser más felices”.
Durante dos horas y media, Quero ha trabajado con las mujeres para conseguir que pierdan el “miedo” y puedan soltar la necesidad de aprobación externa, aprender a poner límites con asertividad y reconectar con una misma.
Las asistentes también han practicado con herramientas sencillas que les ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y los bloqueos emocionales con técnicas como el tapping y a través del “Método Quero” creado por la propia ponente.
Una vez finalizada la charla y tras un coloquio entre las participantes a la charla, la escritora ha sorteado uno de sus libros.