Días pasados se iniciaban las obras de adecuación y mejora de las instalaciones de la zona polideportiva municipal, tras la forma del contrato, el pasado lunes 20 de mayo, por autoridades locales, representantes de la Diputación de Alicante y de la empresa CONSTRUCCIONES PORTICADA S.L., adjudicataria de este importante proyecto que fue presentado en su día por el Ayuntamiento de Pinoso dentro del Plan Planifica.
Las obras abarcan, entre otras actuaciones, la mejora de la envolvente térmica de la edificación en el pabellón García Córdoba, mediante la disposición de paneles sándwich en fachada y cubierta sobre los elementos existentes, así como mejoras de accesibilidad en la entrada oeste a dicho pabellón García Córdoba, mediante la construcción de un acerado que conecte la acera sur del pabellón con la entrada al polideportivo y con la nueva rampa de acceso al pabellón, así como una silla elevadora de acceso de vestuarios a Pista.
La pista polideportiva indoor del pabellón Tierno Galván verá cómo se sustituye el pavimento, que ya tiene más de 30 años en uso.
Igualmente se procederá a la pavimentación del entorno del campo de fútbol 7 este y se mejorarán las condiciones de drenaje del mismo, para evitar la anegación del acceso al terreno de juego por la inexistencia de drenajes pluviales.
Además, se procederá a la disposición de redes de protección parabalones en el campo de fútbol, la construcción de un graderío al este del campo de fútbol, y una mejora de la accesibilidad en la entrada principal del polideportivo.
Las tres actuaciones contemplan mejoras en cuanto accesibilidad para ajustarse a la normativa vigente.
Las obras se han presupuestado en 609.990 euros (IVA incluido).
El edil de Deportes, José ángel Pérez, destaca que “con estas obras de adecuación las instalaciones prestarán servicio en las mejores condiciones y estima que estarán listas para iniciar la nueva temporada con total normalidad”.
El alcalde Lázaro Azorín recuerda que este es un proyecto de gran calado, ya que supone mejorar las condiciones en que realizan la práctica deportiva las personas que forman parte de los diferentes clubes y equipos locales. Por ello decidimos presentar este proyecto a la convocatoria de estas ayudas del Plan Planifica.
El plazo total de ejecución de la prestación objeto del contrato es de cuatro meses.