La Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol sala comenzó con victoria (2-4) su concurso en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de #Murcia2024. El combinado autonómico infantil, que dirige José Luis Mengual, protagonizó contra Ceuta un partido práctico en el Pabellón Municipal Cubo de San Pedro del Pinatar.
Esta victoria, unida a la goledada de Murcia ante Canarias, convierte el choque de hoy jueves ante los anfitriones en decisivo para pasar a semifinales.
Salió con brío la Selecció a la pista murciana, obligando al portero ceutí a intervenir hasta en cuatro ocasiones en los primeros cuatro minutos de encuentro.
Un disparo al palo de Valerio lo aprovechó Carlos del CD Paidos de Denia, para firmar el 0-1.
El capitán Julen Fuentes, del Pinoso Athlétic, estrelló el balón en el poste tras un rebote en el defensor. El partido era un correcalles y el tramo final de la primera parte fue un monólogo naranja al que solo le faltó el gol.
Ceuta volvió con fuerza del descanso, pero superado el susto, la Selecció comenzó a jugar con más calma y así llegaron los dos goles consecutivos con la firma del Pinoso Atlethic FS.
Primero el capitán Julen Fuentes, de potente disparo tras un saque de banda (0-2), con el apoyo de su compañero de club Valerio, que después pondría el 0-3 de disparo raso.
En otra jugada de laboratorio, Pablo, jugador de Ribeco Castalla, firmó el 0-4.
El choque parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Ceuta, en un golpe franco, consiguió acortar distancias por mediación de Said, con dos goles.
En la segunda jornada, espera la anfitrona, la Región de Murcia, que goleó 11-0 a Canarias en esta primera jornada. Duelo clave para estar en semifinales.