Más de medio centenar de penitentes, portando pesadas cruces, han participado esta medianoche en la procesión que recorre las empinadas calles del casco antiguo de Pinoso y que incluye la lectura de las estaciones penitenciales.
Con salida desde el templo parroquial, con las luces apagadas, teniendo como testigo la Torre del Reloj, y con el sonido del timbal marcando el paso, por espacio de hora y media ha transcurrido esta procesión.
Las estaciones, donde en cada una de ella se fija un episodio de la Pasión, han sido leídas por varias vecinas y vecinos de Pinoso, representantes de las cofradías y hermandades acompañados por el coro parroquial, en representación del ayuntamiento ha acudido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
AGENDA PARA EL JUEVES SANTO:
A las 17:30 h, Misa en la Parroquia.
A las 18:30 h, SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR en la Parroquia, con la participación del Coro Parroquial y los Apóstoles. Al finalizar la misa, guardia al monumento por la Centuria Romana.
A las 20:00 h, TRASLADO PROCESIONAL DE LA SANTA MUJER VERÓNICA, SAN JUAN APÓSTOL Y EVANGELISTA Y VIRGEN DE LA SOLEDAD, con sus Hermandades, acompañados por las Hermandades de San Pedro Apóstol y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida Calle Pelayo, sede Virgen de la Soledad, C/ Cánovas del Castillo, Azorín, Ramón y Cajal, Juan Carlos I, Plaza Colón, Canalejas al Templo Parroquial.
A las 22:30 h, HORA SANTA, EN EL ALTAR DE LA VIRGEN, ANTE EL MONUMENTO.
A las 24 h, PROCESIÓN DEL SILENCIO Y PENITENCIA, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Hermandad acompañados de las autoridades y público en general. Salida del Templo con el recorrido de costumbre.