- Recuperada la estación del vía crucis de la subida a la ermita del Cabezo
El 13 de mayo el paraje El Cabezo celebra el Día de la Virgen de Fátima, día en el que se conmemora la primera aparición de la Virgen María en el año 1917 por tres pequeños pastores del pueblo de Fátima en Portugal.
Esta tarde, en la ermita de El Cabezo se celebra una misa en honor a la patrona del paraje, la virgen de Fátima en la que participan los vecinos y vecinas del lugar, así como pinoseros y pinoseras y autoridades locales, en este caso en representación de la Corporación Municipal han estado presentes el edil César Pérez y las ediles Elisa Santiago, Silvia Verdú y Noelia Rico que han acompañado a la pedánea del paraje, Sonia Morales.
El cura párroco Juan Bautista Llinares ha sido el encargado de oficiar la misa en la que han participado el coro parroquial acompañado de la guitarra de Luisa Domenech.
Una vez finalizada la misa, quienes estaban presentes se han desplazado para bendecir la estación del vía crucis que de la subida a la ermita que el Ayuntamiento de Pinoso, a través de las concejalías de Obras, Pedanías y Patrimonio, y con el diseño elaborado por Rafael Monzó, ha restaurado recientemente. Se trata de la única estación del vía crucis que quedaba en pie de las que antiguamente jalonaban el camino de subida a la ermita de la Virgen de Fátima, en el monte Cabezo.
Esta estación que se encontraba en un estado muy deteriorado, se ha reconstruido y ahora su estructura está formada por una hornacina con una cruz y en su centro luce el símbolo del Ave María.
Hasta hace unos años todavía se conservaban otras dos estaciones, pero se encontraban en peor estado de conservación y fueron eliminadas cuando se procedió al ensanche y reasfaltado de la carretera de subida a la ermita y el caserío.