Las pequeñas imágenes que protagonizan habitualmente la Procesión de los Pasitos se pueden contemplar desde este mediodía en el espacio expositivo de La Font del Cànter, en una nueva exposición que ha preparado la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias. Son las principales protagonistas de la exposición, recordando que estamos en tiempo de Cuaresma, preparatorio para la Semana a Santa.
En el acto inaugural han estado presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y los ediles de Fiestas, César Pérez, y de Protocolo, Inma Brotons, así como la edil Lourdes Yáñez. junto a representantes de la Junta Central, con su presidenta Rosa Nicolás, además del párroco Harold Mauricio Delgado, que ha ofrecido una oración y ha bendecido la exposición.
En la muestra podemos ver objetos que asociamos con momentos de la Semana Santa, como los tradicionales caramelos, un misal, una palma rizada, una de las cruces que se emplean en la procesión de la medianoche de cada Miércoles Santo, velas de procesión, el Cirio Pascual, o los panes para la celebración de la Santa Cena, que han sido preparados para la ocasión por Panadería Maruja.
Aunque este año tampoco habrá procesiones por la pandemia, la Junta Central ha querido mostrar de esta manera la riqueza cultural y tradicional de las celebraciones pasionales de Pinoso.