- La ofrenda a la patrona de Pinoso se realizará con el traje tradicional y podrá participar la ciudadanía.
Ante la llegada de nuestras Fiestas Mayores de agosto, la concejalía está ultimando los preparativos para realizar unos festejos acordes a la situación sanitaria, y cumplir con todas las medidas de seguridad.
“Se está trabajando sin descanso para que los pinoseros y pinoseras, tengamos unas fiestas patronales que, aunque diferentes por las circunstancias que todos conocemos, contarán con un importante números de actividades pensadas para todos los públicos, además de la participación de colectivos locales”.
Así lo ha manifestado el edil de Fiestas, César Pérez, en una entrevista en Radio Pinoso, en la que también ha participado Mª del Mar Gómez, presidenta de la Cofradía Virgen del Remedio, puesto que ayer mismo tuvo lugar una nueva toma de contacto con los representantes del ayuntamiento de Pinoso y de la Cofradía Virgen del Remedio, a la que asistieron tanto el edil de Fiestas, César Pérez, como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
Tanto César Pérez, como Mª del Mar Gómez, han confirmado que la ofrenda se va a realizar con la indumentaria tradicional. Sí es cierto, que una vez en el interior del templo parroquial y tras realizar la ofrenda, se deberá abandonar la iglesia por la puerta lateral que da a la calle san Pedro, para evitar aglomeraciones.
Tanto el edil de Fiestas como la Presidenta de la Cofradía hacían un llamamiento a la ciudadanía para volver a llenar las calles de Pinoso, con los trajes tradicionales de pinosero y pinosera, en un día tan vistoso y colorido como es el 7 de agosto en Pinoso.
También han explicado que el recorrido será el tradicional y se mantendrá la distancia entre los participantes. A este respecto han explicado que la participación de la Unión Líricia Pinosense, a la hora de interpretar el himno de Pinoso, también será diferente y se realizará a las puertas del templo parroquial.
En lo que respecta a la procesión, del 8 de agosto, han afirmado que “estamos pendientes del visto bueno del obispado para poder realizarla” puesto que desde la Diócesis Orihuela-Alicante tienen dar la aprobación a la salida de las procesiones en los diferentes municipios en los que se encuentra la Diócesis Orihuela-Alicante.
Algo que tampoco variará será el novenario a la patrona de Pinoso. Además la presidenta de la Cofradía ha confirmado que el pabellón de la patrona de Pinoso, la Virgen del Remedio, lucirá en todo su esplendor en el Altar Mayor, del 1 al 8 de agosto.
“Aunque será una Feria y Fiestas diferentes a las que conocemos”, queremos que la alegría e ilusión vuelva este año, siempre con la máxima responsabilidad y sentido común, para que pronto volvamos a tener unas fiestas completas, afirmaba el concejal de Fiestas, César Pérez.
EscuCha la entrevista ÍNTEGRA