Tras más de dos años sin poder realizar la procesión en honor a la Virgen del Remedio, debido a la pandemia sanitaria, la flexibilización de las medidas permite ahora poder realizarla.
Ante este nuevo escenario, y después de que fuera cancelada en la Feria y Fiestas, la Cofradía de la Virgen del Remedio y la Concejalía de Fiestas que ya habían decidido buscar el momento oportuno para poder celebrar la procesión, esta se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, dada la proximidad al 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario y día en el que habitualmente se lleva a cabo el besamanos. También explicaba César Pérez, edil de Fiestas que antiguamente se celebraba una procesión este mismo día.
El acto religioso, según han explicado tanto la presidenta de la cofradía, Mª del Mar Gómez y el edil de Fiestas, César Pérez, se desarrollará del mismo modo que se realiza el 8 de agosto en la Feria y Fiestas. El recorrido de la procesión será el mismo, las representantes de las Fiestas participarán con el traje típico y toda persona que desee participar podrá hacerlo con la mantilla y portando velas. También Mª del Mar Gómez, ha contactado con los niños y niñas que tomaron la comunión en los años 2019 y 2020 que no tuvieron opción de participar en el Corphus, para que puedan hacerlo vestidos de comunión si así lo desean en esta procesión en honor a la Virgen.
El edil de Fiestas, ha hecho hincapié en la importancia de mantener todas las medidas de seguridad, “es obligatorio llevar durante todo el recorrido la mascarilla y mantener la distancia de seguridad”, además para evitar aglomeraciones animaba a participar en el acto “este año en lugar de quedarse en las calles viendo la procesión, esperamos que todos y todas participen en ella y acompañen a la Virgen en su recorrido y evitemos así las aglomeraciones”. También Mª del Mar requería de responsabilidad a la ciudadanía “sabemos que a la entrada y salida de la Patrona en la iglesia siempre reúne a muchas personas para poder verla, igual que en el recorrido, pero debemos entender la situación y seguro que la patrona nos bendice a todos”.
El horario de la procesión se ha adelantado a las 18:30 horas y la misa será al finalizar el recorrido, ello se debe, según han explicado los organizadores, a que las andas que se van a utilizar en la procesión no son las habituales, para evitar también la cercanía entre costaleros, sin embargo, estas no tienen luz y se ha decidido adelantar la procesión y realizar la misa después.