21-11-2022 CREMÀ DE FOGUERES SANTA CATALINA (218)

Más de medio centenar de hogueras llenan de fuego y fiesta las calles del barrio de Santa Catalina

Es tradición en la víspera de Santa Catalina ver arder por cada rincón del Barrio de las Cuevas las hogueras que el vecindario planta en mitad de la calle para disfrutar y hacer disfrutar de una noche cargada de tradición al lado de las brasas, compartiendo con los demás una velada mágica que este año se ha visto acompañada de un tiempo excelente, ya que incluso sobraban las prendas de abrigo que años atrás eran imprescindibles.

Siguiendo con la tendencia de estos últimos días, el barrio de Santa Catalina ha vivido esta noche una de las actividades más participativas, ya que la “Cremà de les fogueres” ha reunido a cientos de personas en torno a las 55 hogueras plantadas este año, a pesar de ser jueves y mañana ser día laborable. Y, cómo no, junto a cada fogata, mesas repletas de aperitivos y diferentes viandas elaboradas al fuego.

Pasadas las 9 de la noche, la Comisión de Fiestas del Barrio, acompañada de la Reina y Damas de Santa Catalina, Reinas y Damas de las Fiestas Patronales, los ediles Silvia Verdú, César Pérez, María José Moya, Inma Brotons, Neus Ochoa, Raúl Pérez, Lourdes Yáñez, así como miembros de la comisión de fiestas y vecinos, han recorrido la mayoría de las hogueras confeccionadas, al ritmo que marcaba la charanga Els Terroristes, que ha sido una de las novedades de la noche.

Después de más de tres horas de recorrido por el barrio, la cremà de la hoguera oficial de la Plaza de San Fernando ha marcado como de costumbre el punto final de la fiesta, encargándose de prenderle fuego la Reina de las fiestas del barrio, Nayara Pérez, junto a sus damas Nerea Blanes y Nazaret Pérez. Una hoguera que este año ha llamado mucho la atención, ya que se trataba de esculturas en papelitos de colores elaboradas en Yecla y que la Comisión de Fiestas de Pinoso ha cedido al barrio para ser esta noche pasto de las llamas, en una cremà que ha contado con la presencia de los bomberos del parque comarcal en la vigilancia del encendido, con el fin de salvaguardar las viviendas colindantes.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Cuevas, Óscar Calpena, ha valorado con un diez esta noche, por el gran ambiente que se respiraba por las calles y por la climatología tan favorable, invitando a la ciudadanía a disfrutar de la programación de actos que quedan por celebrarse hasta el domingo.

Para el edil de Fiestas, César Pérez, esta es siempre una noche especial, en la que se respira un buen ambiente por cada rincón del barrio, unas fiestas abiertas a todo el mundo, con multitud de alicientes para disfrutar al máximo de cada evento, como los que se desarrollarán hasta el domingo.

Tras la “cremà”, el público congregado ha podido degustar toña y chocolate caliente.

FOTOS

Enlace al vídeo del encendido en (20+) Facebook

Comparte esta noticia

Scroll to Top
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?