El Domingo de Resurrección empezaron las fiestas de Primavera de Murcia con la inauguración de las Barracas Huertanas, mientras que hoy martes se celebra el día del Bando de la Huerta, que dará comienzo a las 17 horas, después de dos años sin celebraciones.
Hasta la capital murciana se han desplazado la Reina Mayor, Andrea Deltell, la presidenta de la Comisión, Elisa Santiago, el edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín que ayer participaron en la ofrenda de flores a la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, y esta tarde lo harán en el Bando de la Huerta.
Tras dos años sin poder celebrar las fiestas de Primavera a causa de la pandemia de nuevo Pinoso vuelve a estar presente en estas fiestas, debido a las excelentes relaciones, entre el consistorio pinosero y la Federación de Peñas Huertanas.
Durante la semana tendrá lugar el desfile de flores, la llegada de la sardina, el certamen de tunas y el testamento sardinero amenizarán las fiestas hasta culminar el sábado con el entierro de la sardina.
Durante la semana de Fiestas de Primavera, en las plazas y jardines más importantes, las peñas huertanas instalan las famosas “barracas”, en las que se ofrece la gastronomía tradicional murciana, se realizan actuaciones folclóricas y se recrean las viviendas y los antiguos usos y costumbres de la huerta.