- El acto del pregón ha precedido al tradicional concierto de villancicos del Coro Parroquial
- Los niños de catequesis han representado la ofrenda de los Reyes Magos al Niño Jesús
Las fiestas de Navidad han llegado a Pinoso y la Parroquia San Pedro Apóstol lo ha celebrado dándole la bienvenida con el acto del Pregón y Concierto de Villancicos, que esta tarde-noche ha tenido lugar tras la misa vespertina.
Rosa Nicolás Vicedo, actual presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Pinoso, ha sido la persona designada este año por el Consejo Parroquial para dar la bienvenida a la Navidad.
En representación del ayuntamiento han estado presentes el alcalde Lázaro Azorín, los ediles Silvia Verdú, María José Moya, César Pérez, Noelia Rico, Sandra Marhuenda y Víctor Oliva, así como presidentes y directivos de las cofradías de Pinoso y una amplia representación de la comunidad parroquial y asociaciones locales.
El acto ha sido conducido por el edil César Pérez, quien ha presentado a la pregonera para destacar algunos aspectos de su amplio bagaje y poner de manifiesto su pasión por la Navidad.
El pregón ha estado plagado de vivencias de Rosa desde su infancia, en familia, tanto en la Peña Zafra de Abajo y de Arriba como a su llegada a Pinoso, vivencias de juventud, recuerdos ligados a estas fechas tan entrañables, para terminar poniendo en relieve la importancia de mantener viva la esencia de estas fiestas tan importantes para ella y tener siempre presente el ejemplo de Jesús.
Acabado el pregón, Rosa Nicolás ha sido obsequiada con una placa por el alcalde Lázaro Azorín, la presidenta del Coro Parroquial, Mercedes Vidal, el párroco Juan Bautista Llinares, y con flores por la Cofradía de San Pedro, de la que es presidenta.
Seguidamente, los cánticos propios de estas fiestas se han adueñado del templo parroquial con el tradicional concierto de villancicos preparado por el Coro Parroquial, dirigido por Fran Asensi, con un repertorio compuesto por piezas muy conocidas por el público, que llenaba los asientos.
Además, los niños y niñas de catequesis han intervenido en el concierto representando un nacimiento viviente, titulado “Regalos al Niño Dios”, que recrea la ofrenda de los reyes magos al niño Jesús.
Esta misma representación la volverán a ofrecer el martes 24 de diciembre, a las 18 horas, en la Misa del Gallo familiar.
El párroco Juan Bautista Llinares y el alcalde Lázaro Azorín han dirigido unas palabras a los presentes, dando la enhorabuena a la pregonera, el coro y los niños y niñas que han escenificado el belén viviente.
Al párroco le ha maravillado el pregón de Rosa, por transmitir esa ilusión que mantiene viva desde su niñez.
Para el alcalde, ha sido un pregón muy familiar, con el que muchos nos podemos identificar, ya que compartimos vivencias y tradiciones. “Rosa nos ha invitado a su casa a través de sus palabras y podemos decir que es como si fuera la nuestra”.
El acto ha finalizado con más música navideña, ya que el coro y los niños y niñas han interpretado el villancico popular “El burrito sabanero”, invitando al público a cantar con ellos.